Estimados alumnos del Colegio Goethe. Es su futuro, por el que trabajamos duro cada día, porque son el presente y el futuro de la sociedad, de este país y de esta tierra.

Un cálido saludo a los miembros de la Comisión Directiva, a los padres, a los profesores y a todo el personal.

Para mí es un gran honor ser el nuevo director del Colegio Goethe.

 

Pocas instituciones tienen una gama tan amplia de intereses como un colegio: los miembros de la Comisión Directiva, los padres, los profesores, el personal administrativo y, lo más importante, los alumnos. Todos tienen en parte idénticos y en parte muy diferentes intereses, opiniones e ideas con respecto a este colegio. Una de mis tareas centrales es asegurarme de que todos juntos encontremos áreas de cobertura para estos diferentes intereses. Para lograrlo, mantendré procesos de comunicación con todos los grupos e individuos de la comunidad escolar para facilitar el desarrollo continuo de las visiones futuras de este colegio. Al mismo tiempo quiero seguir apoyando y asegurar que todos puedan continuar haciendo el buen trabajo que han hecho hasta ahora.

 

Es mi gran deseo que mantengamos una estrecha y confiada cooperación. Esto sólo puede tener éxito si la comunidad escolar no sólo se compone de individuos fuertes sino que también formamos una comunidad fuerte. Con mi trabajo me gustaría seguir fortaleciendo esta comunidad.

 

Un colegio excelente siempre debe encontrar respuestas a los desafíos más importantes del futuro. En mi opinión, uno de los grandes desafíos en este momento y en el futuro son los cambios causados por la creciente digitalización de nuestra vida cotidiana. Cambios sociales, cambios en el mundo del trabajo y en la política. Los colegios deben asumir el reto de preparar a los jóvenes para un futuro en el que cada día se creen nuevos empleos que antes no existían. ¿Qué competencias necesita un “user experience specialist”o un arquitecto de realidades virtuales?

 

Además, la pandemia causada por el coronavirus ha demostrado en todo el mundo que a muchos colegios, alumnos, padres, profesores e incluso directores todavía les queda mucho trabajo por hacer para renovar a los colegios en la era de la digitalización.

 

Hay muchos otros desafíos además de la digitalización. La inclusión, el apoyo individual de cada alumno, los requisitos cambiantes de la gestión de la calidad pedagógica, los cambios sociales en un país en desarrollo y muchos más.

 

Para mantener la excelencia de este colegio, tenemos que mantener lo que dio buenos resultados, pero aun así atrevernos a intentar algo nuevo. Temo que al hacerlo, todos tenemos que salir de nuestra zona de confort a veces. Sólo lograremos los grandes objetivos del colegio y de la comunidad escolar si los abordamos juntos y con perseverancia. A veces no estaremos de acuerdo. Pero al final sólo avanzaremos juntos. Tengo un gran respeto por los desafíos que nos esperan, a mí y a nosotros como comunidad escolar, y al mismo tiempo espero dedicar toda mi energía al desarrollo de este excelente colegio.

 

Konrad Neufeld



Copyright © Colegio Goethe 2021. Todos Los derechos Reservados.
Creado por: WebDesign